THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

sábado, 24 de mayo de 2008

Mi experiencia laboral


¡¡La formula secreta!!!

¿Quién dijo que el trabajo debía ser aburrido? ¿Quién dice que el trabajo debe ser un fastidio o que debe ser opresor y una perdida de tiempo, pero que, ni modo, debe hacer????Yo he encontrado la formula secreta para que un empleo sea el más divertido, emotivo y apasionante y todo gracias a la teoría Z de Ouchi. Esta teoría demuestra que en un ambiente familiar las condiciones de trabajo se vuelven más satisfactor
ias y productivas. Y así es mi trabajo. En los últimos tres meses del año no sólo he crecido como persona, sino que he emprendido el vuelo en una zona que jamás había estado y ese es el espectáculo. ¡¡¡Jajjajaj!!! No es que sea una estrella de cine o de teatro. ¡No¡ mi trabajo es hacer ciencia de una forma divertida. Y este trabajo ha hecho que conozca a personas que hacen agradable el ambiente laboral, pues lo hacen ser familiar. Me ha permitido construir una comunidad simbólica. Además, me gusta pensar, hablar y pasar todo el día creando ideas para cada uno de los eventos. Aún, cuando las cosas salen mal, porque no todo es perfecto, las correcciones hacen que crezca y no quiera cometer los mismos errores en otra ocasión. Yo considero que las personas que piensan que su trabajo es aburrido o todo un fastidio es porque no están realizando lo que ellos pensaban o habían estudiado. Lo que ocurre es que los empleos, ahora, son mucho más exigentes y se quiere a personas con muchas más experiencias y conocimiento.
Eso es lo que limita a esta teoría. Pero una buena manera de solucionarlo es tomando buenas decisiones, como lo explica la teoría de Las Decisiones. Todos nos enfrentamos a diario con la toma de decisiones. Por ejemplo, ¿voy a clases o no? ¿Le digo que sí o no? ¿Me pongo la camisa negra o la blanca o la verde? ¿Tomo este trabajo o no?, etc., etc., etc. Hasta las empresas se enfrentan a diario con la toma de decisiones. Para mí fue difícil decidir si estar en Ciencia Divertida o buscar un trabajo de tiempo completo, pero al final tomé lo que más me convenía. Ahora, me doy cuenta que voy por buen camino. Espero lograr mis expectativas y disfrutar cada momento con los que ahora considero una parte más de mi vida. Ojala mi ejemplo les ayude a pensar positivamente al momento de decidir tomar un empleo. Pónganse a pensar ¿qué puedo dar a esta empresa? ¿Cuáles son mis metas? ¿Qué quiero aprender de este trabajo? ¿Cumple con mis expectativas? Si más de alguna de estas preguntas es afirmativa o bien argumentada estarás listo para incursionarte al mundo laboral y tu trabajo será más satisfactorio cuando tú quieras dar algo sin esperar nada a cambio. Bueno esa es mi humilde opinión. Espero que me comenten. XOXO












3 comentarios:

AllxXander dijo...

¡Hola Ale!
Bueno, felicidades por tu trabajo. Ojalá todos tuviéramos la misma suerte de trabajar en algo que disfrutemos; sin embargo, para algunos -cualquiera de nosotros- no podrá ser así. De cualquier manera, sería siempre de ayuda plantearnos las preguntas que has escrito en esta entrada. Lo más importante es entrar al ambiente laboral y aplicar lo que hemos aprendido en clases.Muy bonita entrada.

Pues, nada más. Te cuidás y hablamos al rato

rOdRiO dijo...

Me algra ver ke disfrutas de tu trabajo y, hasta cierto punto, eso deberiamos hacer todo solo que no a todos nos lo sera. Lo chevere es que, como tu dices retomando a comunicacion aplicada, hay una comunidad simbolica que va mas alla de lo laboral... ojala eso se pudiera desarrollar en mas esferas de la sociedad...

Muy buena entrada... kuidate bisha

Unknown dijo...

hombre vale ale tenes razón, la teoria de las desiciones influye en tu trabajo, y si no tomas una buena desición , ayayayay uyuyuy, es importante que resaltes que el trabajo no es aburrido ya que si todos pensaramos asi nadie trabajara o peor aún anduvieramos todo el tiempo enojados y estresados jejeje