THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

jueves, 17 de abril de 2008

Si sigo así tarde o temprano caeré en la cuenta




¡¡¡Qué HoRror!!!
Quiero confesar algo. Y estoy lista para hacerlo en este blog. ¡SOY CONSUMISTA! No me había dado cuenta hasta que revisé mi closet y vi un rimero de camisas, zapatos de todo estilo y muchos accesorios de belleza que sólo pocas veces ocupo. Entonces, me dije, esto es lo que Roxana nos trata de explicar en clases. Aunque no queramos y ni nos demos cuenta, nos están globalizando. Una apasionada de la moda como yo, solo quiere tener lo mejor; sin embargo, dejo de lado lo que en realidad importa. Por eso, decidí cambiar. No me volveré una anti moda, pero sí pensaré mucho antes de decidirme a comprar algo que luego sólo adornará mi closet. Y esto es en parte, por la situación económica que sufre mi familia, pues desde hace 20 años somos, y me cueto yo también porque allí he crecido, dueños de una pequeña panadería. Y si ya se dieron cuenta el precio de la harina y otros materiales ha incrementado. Entonces, que nos tocó hacer como pequeños empresarios, acortar gastos y esto trajo a colación los gustos que me daba al comprar lo que veía y también algo muy importante para mí: mis estudios. Sería maravilloso si el éxito de mi panadería, porque algún día será mía, fuera como el de la Panadería El Rosario que en casi nada ha afectado el alza de la harina en su producción. Esto es algo parecido a lo que Roxana nos explicaba con el caso de Nestle y los pequeños agricultores de café. Ahora, si mi panadería quiere crecer debe someterse a una estrategia de comunicación que le ayude a promover nuestra mini empresa, pero ha esto se le agregan otros problemas que no están a mi alcance. Esa es una de las razones, que en los últimos tiempos, me ha tenido con los pelos de punta, porque llevo una carga encima, la cual es seguir estudiando o buscar un trabajo.
Yo quiero pertenecer al grupo de mujeres exitosas que Roxana mencionó, pero para eso debo competir contra mis ideales y mi familia. Por eso, llevo una gran tarea de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Es difícil, pero no imposible. Desde que trabajo y estudio me he dado cuenta que la vida no es fácil y que sólo aquellos que se esfuerzan son los que logran el éxito. Este trabajo no es como cualquier otro. Es una franquicia llamada Ciencia Divertida y mi labor es divertirme. Es serio, porque ya me han regañado para que mejore cosas que me hacen falta, pero es una experiencia súper diferente a lo que viví en mi otro empleo (trabajar como asesora de tareas de un colegio, para ser más específica del Anglo Americano). En el colegio no me sentía parte de nada, pues no era ni maestra, ni tutora, era solamente la “niña” que le ayudaba ha hacer las tareas a niños desde los siete años hasta los diez. No me sentía parte de ese lugar, pues nunca he querido ser maestra de colegio y quizás sea porque he visto las experiencias de mis cuatro hermanas mayores que se desenvuelven en esa profesión. Por eso, hoy que estoy en Ciencia Divertida me ha permitido encontrarle un sentido a lo que hago, pues me gusta y es lo que siempre había soñado. ¿Quieren saber lo que hago? Bueno, soy monitor y ¿qué es eso? Un monitor es lo que en otros casos sería el payaso aburrido de fiestas de cumpleaños, pero aquí soy una profesora chiflada de ciencias que enseño experimentos a los niños. Como que se parece al perfil de mis hermanas, o sea que casi es la misma profesión, lo diferente es que puedo ser como soy y no estar tan preocupada por ser otra persona que en algunas empresas espera que seamos. Así que si yo puedo, tú también puedes sólo es necesario fijar las metas que quieres lograr y seguir soñando hasta alcanzar los sueños más deseados.
Xoxo























6 comentarios:

Unknown dijo...

A diferencia de ti no soy consumista mas bien trato de mantener una vida estable pero bueno así es el mundo

Oscar Martinez dijo...

La mayoria de la gente esta ligada al consumismo.
Muy buen articulo.

AllxXander dijo...

¡Hola Daniel! :P

Pues tampoco es para que te alarmes tanto por ser consumista, creo yo. Te has criado en un país que permite el modelo del mercado.

Bueno, lo que sí me llamó la atención de tu entrada es casi al final donde decís que en tu trabajo del colegio no te sentías nadie o algo así. Pues, si le he entendido bien a Roxana, estás hablando de un cuestionamiento de tu la identidad que te otorgaría tu espacio laboral. La globalización ha hecho que las personas recurran a distintos espacios para sentirse identificados, representados y reconocidos en una comunidad simbólica que comparte, así como genera, sentidos.

Pues es lo que diré por ahorita. La verdad me ha gustado tu entrada porque has sintetizado, en tu ejemplo particular, cómo se desarrollan ciertos aspectos de la globalización y las reacciones que pueden generar estas dinámicas en las personas. Te cuidás y nos vemos en clase

Mimi de pineda dijo...

Hola Ale!

Me parece interesante tu entrada. El tema que me llamó mucho la atención es el de tu panadería. Que bien que penses en estrategias de comunicación para ella. Acordate que siempre existirán desigualdades económicas, pero podes hacer que las personas puedan identificarse con tu panadería.

Lo de consumista es algo que a la mayoría nos pasa. Aunque digan que no siempre hay algo donde nos volvemos así. En tu caso es la ropa, para mí son los zapatos, para otros talvéz sea el café, etc.

Nos vemos luego.

Chao

Valentina Murcia dijo...

Estos temas de la desigualdad y la exclusión nos sensibilizan porque forman parte de nuestra vida cotidiana. Los verdaderos problemas afectan al más pequeño, pero lo importante es seguir luchando

Roxana Martel dijo...

Excelente entrada!!! Gracias por compartirnos tanto de tu experiencia y a través de ella constatar las distintas consecuencias de la globalización. Ánimo, que en la medida que nuestras decisiones y opciones sean conscientes controlamos mejor lo que para casi todos es puro caos!