THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

jueves, 12 de junio de 2008

Rexona: pensando en la mujer ideal



Siguiendo con el tema de producción de medios, los anuncios publicitarios, en especial los televisivos, deben someterse a todo tipo de análisis. Por eso, es necesario tener una buena estrategia de comunicación que atrape y enganche al televidente, que en muchos casos es el consumidor. Para esto es necesario conocer al público al que esta dirigida la campaña. Hay que recordar que no ha todos les gusta lo mismo.

En el caso del nuevo Rexona Fragrance Collection, la compañía tuvo que hacer un sondeo de la audiencia para identificar a quien iba dirigida esta publicidad. Esto se utiliza para conocer gustos, consumos, rasgos culturales, entre otros, lo cual nos ayuda a delimitar a los públicos.

El diseño de medios y el mensaje son los que lograron sensibilizar a las mujeres para que compraran el producto. Estas son las encargadas de elaborar estrategias comunicativas a través de los medios escritos, urbanos espaciales y audiovisuales, utilizada en este caso. La idea de sacar a mujeres haciendo diferentes tipos de roles como el de madre, aventurera, bella y trabajadora, permitieron entablar comunidades simbólicas en los públicos, en este caso mujeres entre los 25 y los 40 años.

Esta campaña publicitaria no solo logro crear comunidades simbólicas, sino que también puedo hacer que las mujeres se sintieran identificadas, lo cual es favorable ya que el grado de consumo fue considerable. Hay que recordar que, en toda publicidad, su objetivo primordial es vender. Por eso es necesario que una buena producción de medios evalué y se someta a la etapa de validación para señalar las fortalezas y debilidades y, en algunos casos, la corrección o reestructuración de la campaña publicitaria. De esa manera, la producción será todo un éxito.

2 comentarios:

AllxXander dijo...

¡Hola Ale! Es cierto, la producción de medios es un recurso utilizado por las organizaciones para persuadir a los clientes potenciales. Estos productos tienen la capacidad de sensibilizar a las personas y hasta de crear sentidos o valores hacia los servicios de las empresas... bueno, pues eso.

Te cuidás y nos vemos en la U

Anónimo dijo...

I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

cheap cialis