La globalización es un fenomeno político, económico, social y cultural. Es decir, tiene multiples caras. Gracias a ella, el mundo ha tenido beneficios como maleficios. Esta ha generado gran inflación en partes importantes del globo terraqueo, pero ha dejado en una gran miseria a pueblos que día a día luchan por salir adelante. Entonces, ¿nosotros como jóvenes qué soluciones podemos brindar para que la sociedad sea más equitativa?
La respuesta la encontraremos en la medida en que podamos hacer visibles todas aquellas verdades ocultas. Es decir, hay que ponernos las pilas y tratar de mejorar al mundo. Debemos estar por seguros que no somos superman, pero podemos buscar soluciones alternativas que mejoren la calidad de vida de las sociedades menos privilegiadas.
Ahora bien, como agentes de ese cambio, debemos prepararnos y lograr alcanzar el perfil deseado por el nuevo mundo globalizado. Debemos ser agentes con la convicción de triunfar y llegar a la cima cueste lo que cueste. Debemos ser visionarios y abiertos a nuevas experiencias que fortalescan el perfil del nuevo hombre y la nueva mujer que exige la sociedad globalizada.
1 comentarios:
Interesantes tus comentarios Alejandra. En efecto la globalización ha acelerado unos procesos en los que se ha ganado mucho, pero a costa de una creciente desigualdad. Sí podemos aportar desde las comunicaciones, el reto es qué aportes concretos podemos hacer.
Solo me preocupa cuando dices que hay que llegar a ser "hombres y mujeres" que exige la globalización "cueste lo que cueste". Ese es el pensamiento dominante. Precisamente ese pensamiento puede traer las consecuencias de desigualdad, exclusión y violencia que tanto criticamos. Podemos discutir esto en clases.
Nos seguimos leyendo,
Roxana
Publicar un comentario